Dos paquetes bomba estallan en Texas y causan el segundo muerto en diez días por la misma causa

Dos paquetes bomba estallan en Texas y causan el segundo muerto en diez días por la misma causa
Policía en Texas
Comentar

Dos paquetes bomba estallaron el lunes en la ciudad estadounidense de Austin, 10 días después de una explosión mortal similar, en tanto la policía de Texas investiga la posibilidad de que los ataques sean crímenes de odio racial.

Un joven de 17 años murió el lunes temprano después de llevar un paquete a su casa y abrirlo, mientras que una residente de la misma dirección resultó herida, informó la policía.

Más tarde, una mujer de 75 años resultó gravemente herida en una segunda explosión, cuando recogió un paquete frente a su casa. Fue hospitalizada en estado crítico pero estable. El 2 de marzo, otro paquete bomba se había cobrado la vida de un hombre de 39 años.

“Este es el tercero de lo que creemos que son incidentes relacionados en los últimos 10 días”, dijo el jefe de policía de Austin, Brian Manley, en una conferencia de prensa. “Imploramos a la comunidad, si sabe algo sobre estos ataques, es imperativo que lo diga”, apuntó.

La oficina del gobernador de Texas ofreció una recompensa de 15.000 dólares por información que conduzca al arresto del culpable.

“Quiero asegurarles a todos los texanos, y especialmente a los de Austin, que los agentes de la fuerza pública locales, estatales y federales están trabajando diligentemente para encontrar a los responsables de estos crímenes atroces”, dijo el gobernador Greg Abbott en un comunicado.

Los investigadores no han hallado evidencia de terrorismo y aún no han establecido un motivo definido ni tienen una descripción del atacante, dijo Manley.

Últimas noticias