Gary Cohn dimite de su cargo como asesor económico de La Casa Blanca

Gary-Cohn-exasesor-Casa-Blanca-Dondal-Trump
El ex presidente de Goldman Sachs dimite como asesor económico de Donald Trump. Foto: AFP
Comentar

El asesor en materia económica de la Casa Blanca, Gary Cohn, ha presentado este martes su dimisión en el marco de sus disputas con el presidente, Donald Trump, en torno a la posible imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio.

“Ha sido un honor servir a mi país y promulgar políticas económicas favorables al crecimiento para beneficio del pueblo estadounidense, en particular la aprobación de una reforma fiscal histórica“, ha dicho, según un comunicado publicado por la Casa Blanca.

“Estoy agradecido con el presidente por darme esta oportunidad y le deseo a él y a la Administración una gran éxito en el futuro”, ha agregado Cohn, quien fuera una de las figuras clave de la reforma impositiva de 2017.

Trump ha destacado el “magnífico” trabajo llevado a cabo por Cohn y ha resaltado que “ayudó a lograr unos recortes de impuestos históricos y desatar de nuevo la economía estadounidense”. “Es un talento poco habitual y le agradezco su dedicado servicio al pueblo estadounidense”, ha remachado el mandatario.

Además, el presidente estadounidense ha asegurado que pronto anunciará al nuevo asesor en materia económica de la Casa Blanca. “Tomaré una decisión pronto sobre el nombramiento del nuevo asesor económico. ¡Hay mucha gente que desea el trabajo y se elegirá de manera sabia!”, ha aseverado a través de su cuenta en Twitter.

La decisión de Cohn ha sido anunciada en medio de su disputa con Trump sobre los citados aranceles, medida sobre la que ha insistido el mandatario durante la jornada.

A mediados del mes de febrero, el Departamento de Comercio de Estados Unidos instó a la Administración a imponer un arancel de al menos un 24 por ciento sobre las importaciones de acero a cualquier país del mundo o, en su defecto, una cuota del 53 por ciento sobre la compra de este material desde EEUU en doce países, incluidos China o Brasil.

En este sentido, la oficina comercial señaló que el presidente debía tomar una decisión antes del 11 de abril de 2018, para cuando podrá haber asumido las recomendaciones o incluir modificaciones como el ajuste de los porcentajes.

Últimas noticias