La Asociación Nacional del Rifle rechaza aumentar a 21 la edad mínima para comprar armas

Asociación Nacional del Rifle
Un niño sostiene un arma en una feria de la Asociación Nacional del Rifle. (Foto: AFP)

La Asociación Nacional del Rifle (ANR) de Estados Unidos ha rechazado la idea de aumentar hasta 21 la edad mínima para comprar armas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, indicara el miércoles que la Administración estudiaría dicha cuestión tras el tiroteo registrado la semana pasada en un instituto de la localidad de Parkland, en Florida, donde murieron 17 personas.

La idea de aumentar la edad mínima para adquirir armas, entre ellas los fusiles de asalto AR-15 -modelo utilizado por Nikolas Cruz en la masacre- será introducida en el Senado, según ha informado la cadena de televisión CNN.

La directora de Asuntos Públicos de la ANR, Jennifer Baker, ha indicado en un comunicado que «las leyes federales ya prohíben a los adultos menos de 21 comprar pistolas de distribuidores autorizados. Las propuestas legislativas que prohíben además la adquisición de escopetas y rifles a los adultos que respeten la ley y tengan entre 18 y 20 años vulneran el derecho constitucional a la autoprotección».

En este sentido, Baker ha insistido en que «son necesarias propuestas para prevenir que criminales violentos y personas con enfermedades mentales se hagan con armas».

«Aprobar una ley que convierte en ilegal la compra de un arma de caza a un adulto de 20 años o impide que una mujer soltera se haga con el rifle de autodefensa más efectivo del mercado hace que los ciudadanos paguen los platos rotos de los criminales», ha continuado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias