Tiroteo Florida

Trump expresa sus condolencias por el tiroteo de Florida varias horas después y por Twitter

Donald Trump
Donald Trump. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado sus condolencias por el tiroteo en un instituto de Parkland, en Florida, donde han muerto al menos 17 personas y otras 15 han resultado heridas.

«Mis oraciones y condolencias están con las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida. Nadie, ningún niño o profesor, debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense», ha aseverado el dirigente estadounidense a través de Twitter.

La Casa Blanca ha señalado que Trump ha mantenido una conversación con el gobernador de Florida, Rick Scott, y ha ofrecido asistencia federal en caso de que fuera necesario, según ha recogido la cadena de televisión CNN.

17 muertos

Trump fue informado del tiroteo por la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, que también ha abordado la cuestión con Scott y otras autoridades a nivel local.

El magnate ha insistido en que la Administración está trabajando de forma cercana con las autoridades de Florida.

El tiroteo ha tenido lugar poco después de que terminaran las clases en el instituto Marjowy Stoneman Douglas de Parkland, localidad que se encuentra ubicada al noroeste de Fort Lauderdale, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Miami.

De las 17 víctimas mortales, doce han fallecido en el interior del instituto, dos en el exterior, uno en una calle aledaña y otros dos en el hospital, según ha recogido la cadena de televisión Fox News, que ha informado de que otras 15 personas han sido trasladadas al hospital.

Lo último en Internacional

Últimas noticias