EEUU asegura que puede destruir «la mayoría» de la infraestructura nuclear de Corea del Norte

corea del norte
Kim Jong-un. (Foto: Getty)

El vicepresidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Paul J. Selva, ha afirmado este martes que el Ejército del país podría destruir «la mayoría» de la infraestructura nuclear de Corea del Norte.

«Recuerden que la infraestructura de misiles no son únicamente los misiles», ha señalado. «Si eres el pobre sargento que va a ir a destruir el misil y destruyo tu barracón, no vas a poder hacer tu trabajo», ha explicado.

Selva no ha descartado que Corea del Norte cuente con tecnología para desarrollar misiles balísticos intercontinentales que puedan llegar a territorio continental estadounidense, si bien ha destacado que aún no ha dado pruebas de ello.

¿Kim Jong-un está preparado?

«Es posible, si bien creo que improbable, que (el líder norcoreano, Kim Jong-un) haya encontrado la forma de realizar la prueba sin que lo sepamos», ha dicho, según ha informado el diario The Washington Post.

«No puedo imaginar qué tipo de prueba sería como para que esté convencido de que cuenta con esos componentes a un nivel de seguridad en aplicación como para declarar que está preparado (para lanzar esos misiles)», ha argumentado.

Por otra parte, Selva ha indicado que, si bien «no está a cargo de los esfuerzos diplomáticos», la situación actual «supone una oportunidad para una conversación», agregando que Pyongyang no ha cruzado una ‘línea roja’.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido este mismo martes de que «la temeraria búsqueda de misiles nucleares» por parte de Corea del Norte «podría amenazar muy pronto» el territorio del país norteamericano.

Lo último en Internacional

Últimas noticias