No es broma: Trump hace públicos sus premios ‘fake news’

Donald Trump
Donald Trump. (Foto: AFP)

Donald Trump reveló el miércoles los ganadores de sus muy publicitados ‘Premios de Noticias Falsas’, intensificando sus ya persistentes ataques contra varios de los principales medios de comunicación de su país.

Trump anunció a los diez «homenajeados» a través de Twitter, donde posteó el link de una lista publicada en el sitio web del Partido Republicano, que colapsó minutos después de su revelación.

Entre los ‘ganadores’ están los principales periódicos y cadenas de noticias, como CNN, The New York Times y The Washington Post, todos ellos blanco habitual de la ira del mandatario.

El economista ganador del premio Nobel Paul Krugman, quien suele escribir columnas de opinión para The New York Times, ha quedado en el primer puesto por escribir «el día de la histórica y aplastante victoria del presidente Trump que la economía nunca se recuperaría».

La lista también apunta a un error del veterano periodista de ABC Brian Ross, suspendido de sueldo cuatro semanas tras verse obligado a corregir un informe sobre el ex asesor de Trump Michael Flynn.

«A pesar de una cobertura de medios muy corrupta y deshonesta, hay muchos grandes periodistas que respeto y muchas BUENAS NOTICIAS para que los estadounidenses estén orgullosos», afirmó Trump tras el anuncio.

Lo último en Internacional

Últimas noticias