Bannon pide disculpas al hijo de Trump y niega que fuera negligente al ocultar su relación con Rusia

Steve Bannon
Steve Bannon, ex asesor estratégico de Donald Trump. (Foto: AFP)
Comentar

El antiguo asesor ideológico de la Casa Blanca, Steve Bannon, ha emitido un comunicado de disculpas por sus declaraciones contra el hijo de Donald Trump, Donald Trump Jr., a quien había acusado previamente de negligencia por no avisar a las autoridades de sus contactos con gente afín al Kremlin.

“Donald Trump Jr. es un patriota y un buen hombre, que ha defendido de manera impecable tanto a su padre como a sus planes que han conseguido dar la vuelta a la situación en este país”, ha hecho saber en un comunicado recogido en exclusiva por la web Axios.

Bannon quiere resarcirse así de sus comentarios publicados esta semana en el libro ‘Fire and Fury’ (‘Fuego y Furia’), de Michael Wolff, donde se burla de la incapacidad del hijo del presidente para comprender la magnitud de semejante clase de reuniones.

“Aunque pensaras que (la reunión) no fuera un acto de traición, o antipatriótica, o malrollera (sic)… y, por cierto, creo que fue esas tres cosas, tendría que haber llamado inmediatamente al FBI”, describe Bannon en el libro de Wolff sobre un encuentro mantenido entre Don Jr. y la abogada rusa Natalia Veselnitskaya para “obtener información perjudicial” contra la entonces rival de Trump en las elecciones, la candidata demócrata Hillary Clinton.

De vuelta a la nota de disculpas, Bannon ha declarado su respaldo “inquebrantable” por Trump y por su agenda, como “el único candidato que podría haber derrotado al ‘aparatchik’ de Clinton”.

“Todo lo que tenía que decir sobre la ridícula naturaleza de la ‘colisión’ con Rusia lo he dicho ya: no hubo ninguna y la investigación es una caza de brujas”, ha añadido.

Trump acusó el miércoles a su otrora asesor de “perder la cabeza” tras su cese de la Casa Blanca y de filtrar información interesada y falsa a los medios para hacer ver que tuvo una influencia de la que, según el mandatario, nunca llegó a gozar.

Además, el abogado Charles J. Harder había remitido una carta a Bannon “en nombre” de Trump en la que le avisa de acciones legales “inminentes” y le pide que ponga fin a este tipo de declaraciones, que no sólo podrían constituir difamación sino también un incumplimiento del acuerdo firmado supuestamente en campaña, según ABC News.

Últimas noticias