Trump trata de impedir por todos los medios la publicación de este libro

Donald Trump
Donald Trump y el libro de Michael Wolff que quiere censurar. (Foto: AFP)

La puesta en venta del libro de Michael Wolff sobre la Casa Blanca, prevista la semana que viene, ha sido adelantada a este viernes a pesar de los intentos de Donald Trump de evitar su publicación porque según él está “lleno de mentiras”.

Trump ha movilizado en las últimas horas a sus abogados para impedir en vano la publicación de un libro sobre su primer año en la Casa Blanca y que motivó su dramática ruptura pública con su ex jefe estratégico, Steve Bannon, en medio de un escándalo.

El mandatario afirma que el libro está “lleno de mentiras” y se basa en “fuentes que no existen”.

“¡No autoricé ningún acceso a la Casa Blanca (de hecho le dije que no varias veces) al autor de este libro falso! Nunca hablé con él para el libro”, ha asegurado Trump en Twitter en referencia a Wolff, que firma ‘Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump’.

Un éxito editorial sin haber salido a la venta

Una firma de abogados envió en su nombre una carta de 11 páginas al autor y al editor del libro, conminándolos a suspender su publicación y distribución.

La obra -que ya circula en las redacciones en Washington- se basa en unas 200 entrevistas con funcionarios oficiales y muestra una Casa Blanca sumergida en una caótica y permanente guerra intestina a lo largo del primer año de gobierno de Trump.

Los abogados del presidente apuntan en su carta que “el señor Trump exige que se interrumpa y evite cualquier publicación, divulgación o distribución del libro”, y además que los responsables publiquen “una retractación plena y completa así como un pedido de disculpas”.

También exigen una copia del mismo para “evaluar adecuadamente las declaraciones contenidas”.

‘Fuego y furia’ ya encabeza todas las listas de pedidos de compra anticipada.

Comentar

Últimas noticias