Trump muestra su apoyo a Roy Moore a pesar de las acusaciones de abuso sexual

Donald Trump - eeuu china
Donald Trump. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mostrado su apoyo al candidato republicano al Senado por el estado de Alabama, Roy Moore, a pesar de las acusaciones de abuso sexual presentadas por varias mujeres en su contra.

El magnate, que ha destacado que el republicano «niega las acusaciones», ha expresado que espera que el candidato demócrata, Doug Jones, no se haga con el escaño que dejó vacante el actual fiscal general, Jeff Sessions.

«Lo niega completamente. Dice que no sucedió. Y, ya sabes, también hay que escucharle», ha señalado el dirigente estadounidense, que ha indicado que «hay que tener en cuenta todo lo que ha sucedido durante las últimas 48 horas».

Anteriormente, Trump, que había aseverado que las acusaciones contra Moore eran «problemáticas», había manifestado que era decisión del pueblo de Alabama votar o dejar sin el escaño al candidato republicano.

En el marco de una rueda de prensa, el magnate ha asegurado que anunciará la próxima semana si hará campaña a favor de Moore de cara a las elecciones previstas para el 12 de diciembre. «Pero ya digo que no necesitamos a alguien (Doug Jones) que no sea duro con el crimen», ha zanjado, según ha recogido la cadena de televisión CNN.

Los comentarios del presidente suponen un cambio de estrategia para la Casa Blanca, que había procurado no pronunciarse al respecto hasta ahora. El dirigente apoyaba al rival de Moore en las primarias, Luther Strange, pero una vez que Moore ganó a Strange pasó a mostrar su apoyo al ahora candidato republicano.

Otros republicanos, como el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, han instado al político republicano a abandonar la carrera electoral lo antes posible.

Lo último en Internacional

Últimas noticias