El senador de EEUU Al Franken forzado a pedir perdón por besar y manosear a una locutora de radio

El senador de EEUU Al Franken forzado a pedir perdón por besar y manosear a una locutora de radio
El hoy senador Al Franken manosea los pechos de Leeann Tweeden en el avión que los llevaba a Afganistán en 2006.

El senador estadounidense del Partido Demócrata Al Franken se ha visto obligado este jueves a disculparse con una presentadora de radio y ex modelo, quien lo había acusado de manosearla y besarla sin su consentimiento en 2006.

Franken, que llegó al Senado en 2009, pidió disculpas en un comunicado a la comentarista deportiva y ex modelo Leeann Tweeden, quien afirmó que el incidente ocurrió cuando ambos realizaban una gira para entretener a los soldados estadounidenses en Afganistán.

Al Franken
El hoy senador Al Franken y la ex modelo y hoy locutora Leeann Tweeden, entreteniendo a las tropas estadounidenses en Afganistán en 2006.

Tweeden dijo que Franken, entonces un importante comediante, escritor y locutor de radio, que se había hecho un nombre en el programa satírico de la televisión estadounidense ‘Saturday Night Live’, había escrito una escena en la que pretendía besarla en el escenario frente a los soldados.

Durante los ensayos, Franken «vino hacia mí, puso sus manos detrás de mi cabeza, apretó sus labios contra los míos y agresivamente metió su lengua en mi boca», dijo Tweeden.

La entonces modelo afirmó que nadie fue testigo del incidente y que inmediatamente después empujó a Franken y se lavó la boca, sintiéndose «asqueada y violada».

La acusación es la última de una seria de denuncias públicas de acoso sexual contra importantes figuras del entretenimiento, los medios y la política estadounidense, luego de que el magnate de Hollywood Harvey Weinstein fuera señalado por décadas de abuso sexual por un centenar de mujeres.

Precisamente, Franken trató de sumarse a la campaña #MeToo (Yo también) en respuesta a los asaltos sexuales que se han venido denunciando estos últimos meses en diversos ámbitos de la vida pública estadounidense. El pasado 23 de octubre tuiteaba satisfecho por «la gente valiente que ha compartido historias» al respecto. Y añadía: «Los asaltos y la violencia sexual son inaceptables. Todos tenemos que poner de nuestra parte para escuchar, unirnos y apoyar a las víctimas».

Manoseándole los pechos dormida

Tweeden explicó que, mientras dormía con un chaleco de protección y un casco puestos en el avión militar que los llevó de vuelta a Estados Unidos, Franken se hizo una foto en la que parece que manosea sus senos, recordó la exmodelo. Solo supo de la imagen cuando volvió a su país y recibió imágenes del viaje.

«Me sentí nuevamente violada. Avergonzada. Empequeñecida. Humillada», escribió en el sitio web de la radio KABC de Los Ángeles, donde conduce un programa. «¿Cómo alguien puede agarrar mis senos de esa manera y pensar que es chistoso?», se preguntó.

Franken, reelecto en 2014, ha respondido a las acusaciones en un comunicado.

«Ciertamente no recuerdo el ensayo la escena de la misma manera, pero envío mis más sinceras disculpas a Leeann», ha dicho. «Sobre la foto, claramente la intención era ser chistosa pero no lo fue. No lo debí hacer», ha agregado.

Mitch McConnell y Chuck Schumer, líder de la mayoría republicana y jefe de la bancada demócrata en el Senado respectivamente, se unieron para pedir a la Comisión Legal de Ética investigar el incidente, subrayando que «el acoso sexual nunca es aceptable y no debe ser tolerado».

Lo último en Internacional

Últimas noticias