Pence visitará el miércoles a las víctimas del tiroteo en Texas

Mike Pence
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. (Foto: AFP)

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitará este miércoles a las víctimas de la masacre que tuvo lugar el domingo en Sutherland Springs, en el estado de Texas, donde murieron 26 personas y al menos una veintena resultaron heridas.

Pence ha informado a través de Twitter de su intención de viajar hasta la zona en la que se produjo el tiroteo para reunirse con «las familias de los que resultaron heridos o perecieron, así como con las fuerzas de seguridad».

«Estamos contigo, Texas», ha manifestado en relación al suceso, que ha conmocionado a todo el país. El autor de la peor matanza en la historia de Texas ha sido identificado como Devin Patrick Kelley, de 26 años. El joven, vestido de negro, con chaleco antibalas y con un fusil irrumpió en la iglesia hacia las 11.30 horas disparando.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que el tiroteo no supone un «asunto de armas» ni se debe a las leyes del país sobre tenencia y uso de las mismas, sino a los «problemas mentales» del autor, al que ha definido como «un individuo muy trastornado».

Hace un mes, Trump y Pence viajaron a Las Vegas para reunirse con las víctimas del tiroteo que tuvo lugar durante un concierto de country frente a un hotel de la localidad, donde murieron 58 personas y más de 500 resultaron heridas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias