Corea del Norte y Venezuela incluidos entre los países con prohibición de viajar a EEUU

EEUU
Los dictadores de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Venezuela, Corea del Norte y Chad fueron incluidos el domingo en una nueva lista de países con prohibición de viajes a Estados Unidos debido su poca seguridad o falta de cooperación con las autoridades estadounidenses, informó el gobierno.

Washington impuso una prohibición total de viajes a los ciudadanos de Corea del Norte y Chad, mientras que las restricciones para Venezuela se limitan a los funcionarios de una larga lista de entidades del Gobierno y a sus familiares.

En la última semana, la Asamblea General de la ONU ha sido el escenario de abiertos enfrentamientos diplomáticos entre el presidente estadounidense, Donald Trump y los representantes de los dictadores Kim Jong-un, por Corea del Norte, y de Nicolás Maduro, por Venezuela.

En su comunicado, la Presidencia estadounidense ha subrayado que mantiene a Irán, Libia, Siria, Somalia y Yemen en dicha lista, de la que ha sido excluido Sudán, al tiempo que agrega restricciones contra Chad, Corea del Norte y Venezuela.

Las nuevas restricciones de viaje varían según el país y han sido publicadas el día en el que expiraban las aplicadas a los seis citados países de mayoría musulmana.

Lo último en Internacional

Últimas noticias