Obama llamó la atención a Zuckerberg para que tomara en serio la injerencia rusa en las elecciones

Barack Obama y Mark Zuckerberg
Barack Obama y Mark Zuckerberg. (Foto: AFP)

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, fue advertido por Barack Obama sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016, según el diario The Washington Post.

«En una sala privada al margen de una reunión de líderes mundiales en Lima, Perú, dos meses antes de la toma de posesión de Trump, Obama habló con Zuckerberg para que tomara en serio la amenaza de las falsas noticias y la desinformación política», cuenta el citado medio.

Zuckerberg reconoció el problema causado por las noticias falsas. Sin embargo, le dijo a Obama que esos mensajes no se diseminaban por Facebook y que no había un remedio fácil, de acuerdo a personas conocedoras de esta charla.

El diálogo ha sido revelado tras saberse que cientos de cuentas falsas, probablemente activadas desde Rusia, se habían utilizado para comprar anuncios con el fin de alimentar las tensiones políticas en Estados Unidos antes y después de las elecciones de 2016.

El pasado jueves, Facebook finalmente aceptó suministrar al Congreso estadounidense el contenido de los mensajes que habrían sido financiados por Rusia para trastocar el proceso.

Lo último en Internacional

Últimas noticias