Ocho muertos en una residencia de ancianos de Florida que se quedó sin electricidad por ‘Irma’

Ocho muertos en una residencia de ancianos de Florida que se quedó sin electricidad por ‘Irma’
Centro de rehabilitación precintado en Miami.

Ocho internos de una residencia de ancianos de Florida han muerto después de que el centro se quedase sin suministro eléctrico como consecuencia del paso del huracán ‘Irma’ por este estado, lo que ha llevado a la Policía a abrir una investigación al respecto.

La instalación, ubicada en la localidad de Hollywood Hills, al norte de Miami, habría registrado un drástico aumento de la temperatura entre el martes y el miércoles, según un trabajador citado por la cadena NBC News. La Policía analiza si fallaron los generadores tras los cortes eléctricos.

La Policía recibió el primer aviso este miércoles de madrugada y, al llegar al edificio, se encontró a varios pacientes que requerían tratamiento médico urgente. Tres de los fallecidos perdieron la vida en el propio centro, mientras que otros cinco murieron en el hospital, según las autoridades del condado de Broward, que han situado la edad de las víctimas entre los 71 y los 99 años.

El gobernador de Florida, Rick Scott, se ha declarado «absolutamente consternado» por lo ocurrido y ha anunciado que exigirá «respuestas» para aclarar las razones de una tragedia «incomprensible».

El huracán ‘Irma’ ha dejado alrededor de una treintena de muertos en Florida y los estados aledaños. La tormenta, que tocó tierra el domingo, dejó sin luz a 4,3 millones de viviendas y empresas, lo que afectaba a un total de 9 millones de personas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias