Preguntan a Trump si atacará a Corea del Norte y responde «ya veremos»

Donald Trump
Donald Trump y Kim Jong-un.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha respondido con un «ya veremos» a la pregunta sobre si Estados Unidos atacará a Corea del Norte tras el sexto ensayo nuclear norcoreano, realizado este domingo.

Trump ha pronunciado estas palabras en Washington a la salida de un servicio dominical en una iglesia, según recoge la prensa estadounidense.

Además, el mandatario estadounidense ha informado a través de Twitter que «Estados Unidos está considerando, entre otras opciones, paralizar todo el comercio con el país que haga negocios con Corea del Norte».

Anteriormente, Trump ha denunciado en Twitter el nuevo ensayo nuclear norcoreano y ha advertido de que el régimen de Pyongyang «solo entiende una cosa». «Corea del Sur está percatándose de que, como ya les dije yo, su postura de apaciguamiento con Corea del Norte no va a funcionar. ¡Solo entienden una cosa!», ha afirmado Trump a través de su cuenta personal en Twitter.

En sus mensajes, Trump recuerda que «Corea del Norte ha realizado una prueba nuclear importante». «Sus palabras y acciones siguen siendo muy hostiles y peligrosos para Estados Unidos», ha apuntado. «Corea del Norte es una nación paria que se ha convertido en una gran amenaza y en una vergüenza para China, que intenta ayudar, pero con poco éxito», ha advertido.

También este domingo, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha informado de que él y Trump han acordado en una conversación telefónica que la comunidad internacional debe responder a Corea del Norte. «El presidente Trump y yo creemos que no podemos dejar pasar el imprudente acto de Corea del Norte y que la comunidad internacional debe demostrar su resolución aplicando más presión que hasta ahora», ha explicado Abe en declaraciones a la prensa.

Esta es la segunda conversación telefónica entre ambos de este domingo y la cuarta desde que Corea del Norte disparara un misil sobre Japón el pasado martes.

El régimen de Corea del Norte ha anunciado este domingo que ha probado con éxito una bomba de hidrógeno que puede ser acoplada a un misil balístico intercontinental, en lo que supone el sexto y más potente ensayo nuclear realizado desde 2006 por el régimen que lidera Kim Jong Un.

Lo último en Internacional

Últimas noticias