Estados Unidos

EEUU exige que Irán dé acceso a los inspectores nucleares a sus bases militares

EEUU exige que Irán dé acceso a los inspectores nucleares a sus bases militares
António Guterres y Nikki Haley. (Foto: AFP)
0 Comentar

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, ha denunciado que los inspectores nucleares no tengan acceso a las bases militares en Irán y ha instado al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a utilizar toda su autoridad para asegurar el cumplimiento por parte de Teherán del acuerdo nuclear de 2015.

“Tengo mucha confianza en el OIEA, pero Irán es un país con un historial claro de mentiras e impulso de programas nucleares encubiertos” ha remarcado la emisaria.

“Animamos a la OIEA a utilizar toda su autoridad para verificar el cumplimiento del acuerdo nuclear”, ha añadido Haley en una conferencia de prensa tras su reunión en Viena con el OIEA como parte de la revisión del acuerdo nuclear de EEUU con Irán.

Las autoridades de Irán han rechazado dar acceso a los inspectores internacionales a sus bases militares y funcionarios iraníes han afirmado a Reuters que cualquier movimiento de este tipo provocaría duras consecuencias.

Haley ha aprovechado la comparecencia pública para criticar también duramente al comandante de las fuerzas de las Naciones Unidas en el Líbano Michael Beary, a quien acusa de permitir que Hizbollah se aprovisione con armamento iraní.

Hizbollah se jacta abiertamente de sus armas en desfiles ante las cámaras de televisión. Los informes del secretario general lo han confirmado”, afirma la emisaria.

Últimas noticias

Lo más vendido