Las autoridades investigan por homicidio doloso al autor del atropello de Charlottesville

Las autoridades investigan por homicidio doloso al autor del atropello de Charlottesville
El vehículo con el que un individuo atropelló a una multitud en Charlottesville (Foto: AFP)

La Policía de Charlottesville está investigando por homicidio doloso al conductor que ha matado con su coche a una persona y herido a otras 19 al arrollar una marcha antifascista por las calles de esta ciudad de Virginia.

La fallecida ha sido identificada como una mujer de 32 años, cuya muerte todavía está pendiente de notificación a la familia. Los heridos se encuentran hospitalizados y su estado oscila entre leve y crítico, según ha hecho saber el jefe de Policía Al Thomas.

Además, las autoridades han confirmado la muerte de dos ocupantes de un helicóptero de la Policía estatal de Virginia que vigilaban los enfrentamientos que se han registrado en la ciudad entre grupos neonazis y supremacistas blancos contra simpatizantes de extrema izquierda. Otras 14 personas también han resultado heridas en estas escaramuzas.

La Policía no ha confirmado detenidos aunque en principio medios locales informaron de un arresto.

Durante la comparecencia de prensa, el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, ha acusado de estos incidentes a los grupos supremacistas, a los que ha pedido que se marchen del estado.

«Tengo un mensaje para grupos supremacistas y nazis: A casa. No os queremos. Debería daros vergüenza. Fingís ser patriotas y sois de todo menos eso. Habéis venido aquí a hacer daño. Somos más fuertes que vosotros. No hay lugar para vosotros ni aquí ni en América», ha declarado el gobernador.

Lo último en Internacional

Últimas noticias