Trump condena «el odio» exhibido en la protesta supremacista de Charlottesville

Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llamado a la unidad contra el «odio» exhibido en la protesta supremacista de Charlottesville, en Virginia, escenario de enfrentamientos entre ultranacionalistas blancos estadounidenses contra integrantes de movimientos antifascistas.

«Tenemos que estar unidos y condenar todo lo que el odio representa. No hay lugar para esta clase de violencia en América. Unámonos», ha escrito el presidente en su cuenta de Twitter.

De igual modo se ha expresado su mujer y primera dama del país, Melania Trump, minutos antes y también en su cuenta oficial. «Nuestro país anima a la libertad de expresión, pero comuniquémonos sin odio en nuestros corazones. Nada bueno sale de la violencia», ha escrito.

Se trata de la primera reacción del mandatario a los enfrentamientos originados con la convocatoria del mítin de ultraderecha en esta ciudad de Virginia para protestar contra la retirada de la estatua del general confederado Robert E. Lee.

Los asistentes al mítin, ahora cancelado por el estado de emergencia declarado en la ciudad, han protagonizado dos marchas — una de ellas con antorchas, la pasada noche en la Universidad del estado, que precisamente se encuentra en Charlottesville — al son de soflamas nazis y algunos de ellos con gorras rojas con el lema de campaña de Trump, «Make America Great Again».

Lo último en Internacional

Últimas noticias