Donald Trump quiere que el donante de su campaña Duke Buchan sea el embajador en España y Andorra

Duke-Buchan-embajador-espana-trump
El empresario Duke Buchan, financiador de Trump y aspirante a la Embajada en España.

El presidente norteamericano Donald Trump ha comunicado su intención de nombrar embajador de Estados Unidos en España a Duke Buchan II, el que fuera donante de su campaña en la carrera hacia la Casa Blanca.

Buchan también servirá al mismo tiempo y sin sueldo adicional como embajador en el principado de Andorra. Buchan es el fundador y CEO de Hunter Global Investors, una firma de gestión de inversiones privadas con sede en Palm Beach (Florida) donde el mismo Trump posee un club privado.

La Casa Blanca dice que Buchan habla español y tiene un conocimiento práctico del catalán, el idioma oficial de Andorra. Buchan es licenciado en economía y español por la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. También cursó estudios en diferentes universidades de España. Aunque es la intención del presidente, el candidato debe ser confirmado por el Senado.

El candidato a embajador se describe a sí mismo como un apasionado del idioma español, que sus tres hijos estudian en el colegio y cuyo estudio promueve desde 2011 con la creación del Fondo de Excelencia Buchan en la Universidad de Carolina del Norte, dedicado a apoyar a los estudiantes de lengua, cultura y literatura hispanas.

Inicialmente Buchan respaldó la candidatura de Jeb Bush a la Casa Blanca, pero después de que Bush tirara la toalla en verano pasado comenzó a financiar la campaña de Trump, al que no conoce muy bien, según el New York Times.

El presidente saliente de EEUU, Barack Obama, también premió a dos de sus donantes con la Embajada en Madrid. Primero fue Alan Solomont y después, James Costos, quien continúa en el puesto. El último diplomático de carrera que dirigió la misión diplomática de EEUU en Madrid fue el estadounidense de origen cubano Eduardo Aguirre, en los tiempos de la Administración de George W. Bush.

Lo último en Internacional

Últimas noticias