Al menos dos muertos y varios heridos en un tiroteo en un hospital de Nueva York

Al menos dos muertos y varios heridos en un tiroteo en un hospital de Nueva York
Policía en el hospital de Bronx-Lebanon

Al menos dos personas han muerto y varias han resultado heridas por un tiroteo desatado este viernes en un hospital de Nueva York y perpetrado supuestamente por un antiguo empleado, según ha informado la cadena CBS News. Uno de los fallecidos era el hombre armado que perpetró el ataque según ha confirmado la policía de Nueva York. Se ha confirmado que una doctora del hospital es la primera víctima mortal, por lo que son dos los fallecidos.

«Gracias a Dios no fue un acto de terrorismo», afirmó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en declaraciones a los periodistas frente al lugar del tiroteo, el hospital Bronx-Lebanon, en el distrito del Bronx.

El incidente comenzó en torno a las 15.00 (hora local) en interior del centro hospitalario Bronx-Lebanon. La Policía de Nueva York ha pedido a la ciudadanía que evite la zona hasta que se esclarezca lo ocurrido.

Las primeras informaciones hablan de al menos dos heridos y, según CBS, un hombre armado con un fusil se ha atrincherado en el hospital, que se encuentra bloqueado.

La víctima mortal es una doctora que no fue identificada. Además, hay cinco heridos graves y uno más recibió un disparo en una pierna, informó el jefe de la Policía de Nueva York, James O’Neill.

Los equipos policiales que ingresaron al hospital encontraron al autor de los disparos en una de las plantas del centro médico, muerto por un disparo que aparentemente se hizo con el arma que utilizó en el ataque.

Según el responsable policial, el atacante, que no fue identificado oficialmente, estaba vestido con una bata médica.

Medios locales identificaron al autor de los disparos como Henry Bello. Empleados del hospital dijeron que el médico prestó servicios en ese hospital hasta hace dos años, pero se desconoce si renunció o fue despedido.

Lo último en Internacional

Últimas noticias