Un hombre armado siembra el pánico en una base militar de Alabama (EEUU): «¡Corred, escondeos, luchad!»

Alabama
La base de Huntsville, en Alabama (EEUU), bloqueada ente la presencia de un "tirador activo".

Las autoridades han ordenado el bloqueo inmediato del arsenal Redstone en la base del Ejército estadounidense en Huntsville, Alabama. Las órdenes de los mandos en la base han sido taxativas: «¡Corred, esocondeos, luchad!».

El coronel Rich Spiegel, portavoz del Comando de Material del Ejército, ha informado de que el arsenal de armas dentro de la base ha sido puesto en cerco por soldados y que el resto del personal está siendo puesto a refugio después de lo que describió como «informes de un posible tirador activo».

Alabama
Vista aérea del arsenal de Redstone, en Huntsville, Alabama, (EEUU).

Los niños que viven en la base han sido confinados en un sitio seguro, según medios locales. Todos están a salvo, según ha confirmado el portavoz de la base, Christopher Colster.

Pasadas las 12.40 hora lo cal (siete horas más en España) se pudo levantar el cerco militar alrededor del arsenal armamentístico de la base. se ha pedido a los conductores que procedan lentamente mientras se mantiene abierta la investigación sobre la presencia de un «tirador activo» en la zona denominada Sparkman Center.

El Sparkman Center es la sede del Comando de Aviación y Misiles del Ejército estadounidense, del Comando de Material del Ejército, del Centro Espacial Marshall, donde se encuentran las oficinas arsenal armamentísitico de Redstone, y las instalaciones de la ATF (el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos) y del FBI.

El portavoz Colster ha anunciado que no hay ningún detenido hasta el momento, pero ha pedido «oraciones por los que están aún involucrados en esta incidencia». El centro Sparkman permanece bajo bloqueo y aún se desconoce si se ha levantado el bloque en otras zonas de la base.

El hospital de Huntsville anunció a través de una nota pública que está en alerta ante la posibilidad de una entrada urgente de pacientes, pero hasta el momento no han recibido notificaciones de ninguna incidencia, según informa el periódico Al.com.

Los empleados fueron avisados de la incidencia mediante un correo electrónico enviado a todos a las 10.31 de la mañana (17.31 hora peninsular española):

«Esto es un hecho real, no es parte de un simulacro. Las instalaciones están bajo clausura y todas las puertas están cerradas.

Esto NO ES UN SIMULACRO.

Todas las puertas han sido bloqueadas y se aconseja al público evitar la zona. A los empleados, se les aconseja que se refugien en su lugar de trabajo».

La gobernadora del estado de Alabama, Kay Ivey, ha sido informada de la situación, y así lo ha expresado en su cuenta de Twitter: «Mi oficina está siendo informada sobre la situación en Redstone. Me mantendré atenta y rezaré por una pacífica y rápida resolución».

Las primeras informaciones no confirmaban si había o no heridos, según Colster. Spiegel añadió: «El director de servicios de emergencia ha comunicado con las autoridades locales y federales».

Pasadas las 10.00 de la mañana, hora local (17.00 hora peninsular española), el Marshall Space Flight Center emitió una alerta sobre una «situación de emergencia» cerca del Centro Sparkman. Poco más tarde, la cuenta de la base de Redstone emitió un tuit confirmando informes de un posible tirador activo.

La base cuenta con más de 40.000 empleados, la mayoría de ellos civiles, repartidos en una amplia instalación de 30.000 hectáreas. Sólo hay 1.500 uniformados trabajando de manera permanente en la base militar.

Lo último en Internacional

Últimas noticias