Al menos 4 muertos en un tiroteo en una instalación de UPS en San Francisco

Al menos 4 muertos en un tiroteo en una instalación de UPS en San Francisco
Agentes de los SWAT toman la sede de UPS en San Francisco tras el tiroteo.

La policía confirma la muerte de al menos cuatro personas, entre ellas el atacante, en un tiroteo registrado este miércoles en una oficinas de UPS en un polígono de San Francisco (California, EEUU). Además, otras cuatro personas resultaron heridas en el barrio de Potrero Hill, según han informado las autoridades. El tiroteo se habría producido durante una reunión matutina de empleados.

La cadena CBS ha informado de que el tirador es un empleado, probablemente un conductor, de la compañía de mensajería y paquetería. El portavoz de UPS Steve Gaut dijo que creía que el tirador «volvió el arma contra sí», pero no tenía información adicional.

Cerca, el dueño de una tienda de automóviles Robert Kim dijo que escuchó de cinco a ocho disparos rápidos. Lo siguiente que supo, dijo, «hay una multitud de conductores de UPS» corriendo por la calle gritando «¡tirador, tirador!».

tiroteo San Francisco
Sede de UPS en Potrero, San Francisco.

La Oficina de Servicios de Emergencia de San Francisco ha reportado que las llamadas al número 911 comenzaron a llegar alrededor de las 9.00 horas (18.00 hora peninsular española) relatando que una persona estaba disparando en unas grandes instalaciones de UPS.

La policía ha reaccionado en gran número, y se han enviado a la zona patrullas del SWAT —unidades especiales armadas— junto con equipos de primera respuesta médica. El Departamento de Bomberos de San Francisco dijo que al menos tres heridos fueron llevados al hospital.

Docenas de empleados de UPS han sido rescatados de la azotea del edificio y escoltados fuera de la instalación bajo la custodia de la policía.

Brent Andrew, portavoz del Hospital General Zuckerberg de San Francisco, ha contado a la CBS que en sus instalaciones han recibido víctimas, pero no ha podido confirmar el número ni sus condiciones.

La policía emitió un aviso a las 9.06 de la mañana hora local para que la población evitara ir a la zona afectada y se les dijo a los residentes locales que se refugiaran en sus casas u oficinas.

El edificio está situado en la colina Potrero, que está a unas 2 ½ millas del centro de San Francisco.

Una mujer que se identificó como empleada de UPS en la instalación ha contado a una TV local que el hombre armado abrió fuego en el piso principal del almacén.

Un portavoz de UPS confirmó que había un «incidente que involucraba a empleados» en la instalación.

«La policía local tiene el control de la instalación y está llevando a cabo una investigación, la compañía está cooperando con la policía, no podemos proporcionar información sobre la identidad de las personas involucradas en este momento, en espera de la investigación policial», ha añadido.

Lo último en Internacional

Últimas noticias