Trump exige investigar la filtración de las fotos del atentado de Mánchester al ‘New York Times’

Trump exige investigar la filtración de las fotos del atentado de Mánchester al ‘New York Times’
nyt-manchester

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha calificado este jueves como «muy preocupantes» las supuestas filtraciones de agencias de inteligencia estadounidenses al periódico ‘The New York Times’ sobre el atentado de Mánchester, y ha exigido una investigación al respecto.

Estas informaciones, publicadas por medios de comunicación estadounidenses y que habrían provocado el enfado del gobierno británico, «son muy preocupantes», añadió Trump, y exigen una investigación oficial.

«Estas filtraciones han sucedido durante largo tiempo y mi Gobierno llegará al fondo del asunto», ha advertido Trump.

«Pido al Departamento de Justicia y a otras agencias relevantes que lancen una completa investigación al respecto», ha explicado.

Para Washington «no hay relación más especial» que la existe entre Estados Unidos y Reino Unido, ha indicado.

Enfado en Londres

En la mañana de este jueves, el enfado era patente en Londres. Los jefes de la Policía británica han advertido de que la pérdida de confianza “entre socios” internacionales puede socavar la investigación en torno al atentado del pasado lunes por la noche en el que murieron 22 personas y más de 50 resultaron heridas.

La Policía respondía así a las filtraciones de determinados datos e imágenes publicadas en medios de Estados Unidos, entre ellos The New York Times, que ha publicado unas fotografías policiales tomadas en el lugar del atentado que muestran la mochila del presunto terrorista suicida.

«Este daño a la investigación es mayor aún si lo que acontece es la publicación no autorizada de posibles pruebas en medio de una gran investigación antiterrorista», ha criticado.

También el alcalde de Manchester, Andy Burnham, expresó su malestar por las filtraciones de determinados detalles de la investigación.

En declaraciones a la BBC, Burnham explicó que esta situación le preocupa porque el lunes por la noche acordó con el que jefe de Policía que se mantendría “una perspectiva cauta” a la hora de dar públicamente información, con el objetivo de evitar “comprometer” la investigación.

Lo último en Internacional

Últimas noticias