Derribado un misil cerca de Riad horas antes de la llegada de Trump

Donald y Melania Trump
Donald y Melania Trump. (Foto: AFP)

Un misil balístico disparado por rebeldes yemeníes fue derribado este viernes al suroeste de Riad horas antes de la llegada a la capital de Arabia Saudí de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Trump ha viajado para reunirse con dirigentes de la región en la primera etapa de una gira por Oriente Medio y Europa que acabará en las estancias del nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron.

En Riad, Trump intentará desmarcarse de su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, quien despertó la desconfianza de las monarquías sunitas del Golfo.

Contratos armamentísticos

El misil interceptado horas antes de su llegada a bordo del Air Force One -en el que también volaban su esposa Melania y su hija Ivanka- ha sido el ataque de mayor alcance en distancia intentado por los rebeldes chiítas hutíes y sus aliados.

Arabia Saudí, dotada de las Fuerzas Armadas mejor equipadas de Oriente Medio después de las de Israel, se dispone a concretar con Trump nuevos contratos de compra de armas por más de 100.000 millones de dólares.

El reino sunita, uno de los principales compradores de armas del mundo, es también uno de los aliados más cercanos de Estados Unidos en la región, frente a Irán y contra el grupo Estado Islámico en Siria e Irak.

Lo último en Internacional

Últimas noticias