Chelsea Manning en libertad tras el indulto de Obama

Chelsea Manning en libertad tras el indulto de Obama
Bradley Manning y la imagen que envió con su nuevo aspecto tras cambiar de sexo.

Chelsea Manning, la ex soldado condenada a 35 años de prisión por filtrar documentos sensibles a WikiLeaks, ya está en la calle tras siete años entre rejas en virtud del indulto de Barack Obama en la que fue una de sus últimas decisiones como presidente de Estados Unidos.

«Por primera vez, puedo ver un futuro como Chelsea. Puedo imaginarme sobreviviendo y viviendo como la persona que soy y que puedo finalmente ser en el mundo exterior», dijo recientemente la militar, que entró en prisión con el nombre de Bradley, antes de cambiar su identidad de género.

En su primera nota desde la decisión de Obama, difundida por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), Manning da las gracias al ex presidente, así como a su equipo legal y a las «incontables» personas que le han apoyado durante los «casi siete años de barras y cemento», en los que habría pasado periodos de aislamiento y sufrido carencias en materia sanitaria.

Tras «ver los cambios del mundo desde dentro de los muros de una prisión y a través de las cartas» enviadas por veteranos, personas transexuales, políticos y artistas, Manning ha dicho que espera aplicar las «lecciones» que ha aprendido y devolver el «amor» recibido. «Tengo que trabajar para mejorar la vida de los demás», ha prometido.

Lo último en Internacional

Últimas noticias