Trump especula con suspender las ruedas de prensa diarias en la Casa Blanca

Donald Trump
Donald Trump. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha especulado con la posibilidad de suspender las ruedas de prensa en la Casa Blanca ante las críticas recibidas esta semana a la portavoz temporal y secretaria de prensa adjunta, Sarah Huckabee Sanders, por su falta de exactitud tras el cese del ex director del FBI, James Comey.

«Como presidente tan activo que soy, y con tantas cosas como están pasando, es muy difícil que mis subordinados comparezcan en el podio de prensa con perfecta exactitud. ¿Sería quizás mejor que canceláramos todos los futuros ‘briefings’ de prensa y entregáramos respuestas escritas, por aquello de la exactitud?», ha ponderado Trump en su cuenta de Twitter.

Trump tuvo que conceder una entrevista a la cadena NBC para aclarar el proceso por el que se decidió el cese de Comey.

Entre otras medidas, citó entre las justificaciones para cesar a Comey que éste había perdido la confianza tanto de la clase política como de sus subalternos en la agencia, algo que el director en funciones del FBI, Andrew McCabe desmintió ante la Comisión de Inteligencia del Senado.

«El director Comey tenía un amplio apoyo dentro del FBI y aún lo tiene a día de hoy», ha alegado.

Dos días después del cese de Comey, su sustituto provisional ha ocupado su silla para defender las investigaciones abiertas sobre los supuestos lazos del equipo de Trump con Rusia y aclarar que, «hasta el momento», no ha habido presiones. «No puedes impedir que los hombres y mujeres del FBI hagan lo correcto», ha dicho.

En este sentido, ha prometido alertar a la Comisión de Inteligencia de posibles injerencias y ha marcado distancias con Trump, aunque ha rehusado «comentar» los supuestos contactos mantenidos por el director saliente del FBI y el inquilino de la Casa Blanca. El presidente aseguró en un comunicado que Comey le había informado «en tres ocasiones distintas» de que no estaba siendo investigado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias