Un terrorista mata tres personas en California al grito de «Alá es grande»

Un terrorista mata tres personas en California al grito de «Alá es grande»
Tiroteo islamista en Fresno, California (The Fresno Bee)

Tres personas han muerto en un tiroteo en la localidad de Fresno, en California, provocado por un terrorista islamista que ha sido detenido por la Policía. Identificado como Kori Ali Muhammad, el asesino comenzó a disparar a transeuntes por las calles de la ciudad antes de ser detenido por las autoridades. Justo antes de ser reducido comenzó a gritar «Alá es grande», tal y como ha relatado el jefe de Policía Jerry Dyer, así como expresó su odio a la raza blanca.

Dos de las víctimas fueron alcanzadas cerca de un centro de caridad católica y, según las primeras investigaciones, eran clientes del servicio social y no trabajadores. La tercera víctima era un trabajador de la empresa Pacific Gas & Electric.

Además dos personas han resultado heridas y han tenido que ser trasladadas al hospital.

Las autoridades estadounidenses ya buscaban a Kori Alí Muhamad, de 39 años, por el asesinato de un guardia de seguridad el pasado jueves, según ha informado el jefe de la Policía de Fresno, Jerry Dyer. Quien además ha apostillado que esperan que el de Muhamad sea un suceso puntual y que el detenido haya actuado individualmente:  «Ha sido un acto aleatorio de violencia. Hay muchas razones para creer que actuó solo».

Mientras insiste en que es pronto para hablar de terrorismo yihadista, en las redes sociales del asesino muestra como simpatiza con el islam. En uno de sus tuits se encuentra la frase «Allahu Akbar» que en árabe significa «Alá es el más grande.»

Lo último en Internacional

Últimas noticias