El portavoz de Trump pide perdón tras afirmar que «Hitler no usó armas químicas contra su pueblo»

Ver vídeo

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, se ha visto obligado a comparecer dos veces en apenas unas horas. En la primera de ellas, una comparecencia ordinaria, ha faltado el respeto a las víctimas del nazismo al afirmar que Adolf Hitler «no usó armas químicas contra su pueblo».

El escándalo tiene doble motivo: en su intento de subrayar el carácter sanguinario de Bashar Al Assad, presidente de Siria, ha dejado en segundo plano al ‘padre’ del Holocausto y además lo ha hecho con una mentira, ya que éste sí asesinó de la forma referida, como ocurrió en las cámaras de gas.

El secretario de prensa de Donald Trump ha tratado inmediatamente de matizar sus declaraciones, que pretendían al mismo tiempo justificar toda acción pasada y futura sobre las posiciones de Al Assad, pero la barbaridad ha tenido mucho más eco que los matices.

Así, ha concedido una entrevista a la CNN pocas horas después para pedir perdón, una vez ha telefoneado a ilustres judíos que financiaron la campaña de Trump -alguno de ellos ha pedido su dimisión-. «Cuando cometes un error debes admitir la culpa», ha dicho.

Lo último en Internacional

Últimas noticias