Estados Unidos

Un cheque de 78.333,32 dólares

Trump dona el salario de su primer trimestre como presidente a los Parques Nacionales

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, entrega al secretario de Interior, Ryan Zinke, el primer cheque del salario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donado al Servicio Nacional de Parques (Foto: AFP)
0 Comentar

Donald Trump había prometido durante la campaña donar su salario de presidente a una organización sin fines de lucro: finalmente optó por el Servicio de Parques Nacionales.

Durante un anuncio hábilmente puesto en escena, su portavoz Sean Spicer entregó al secretario de Interior, Ryan Zinke, un cheque de 78.333,32 dólares, correspondientes a los primeros meses de salario de Trump en la Casa Blanche.

La relación entre el presidente republicano y el Servicio de Parques Nacionales (NPS) había comenzado de forma turbulenta.

Al día siguiente del juramento del magnate inmobiliario como presidente, el NPS se excusó, de manera poco común, por algunos de sus tuits.

Uno de ellos provocó al parecer la ira de la Casa Blanca: comparaba de forma poco halagüeña, con fotos de prueba, la multitud reunida en el National Mall de Washington en apoyo de Barack Obama para su investidura en 2009 con la claramente menor que se congregó por Donald Trump en 2017.

Últimas noticias