El padre de la joven alertó a la policía al descubrir un diario

Arrestan en Estados Unidos a una joven que planificaba un tiroteo en su colegio

Estados Unidos
Rifle con el que la joven arrestada pretendía llevar a cabo el tiroteo (Foto: Policía del condado de Frederick)

La policía del estado de Maryland ha arrestado a una estudiante de 18 años que planificaba un tiroteo en su colegio. Los padres de la joven fueron quienes alertaron a las autoridades de las intenciones de su hija.

El comisario Charles Jenkins, jefe de la policía del condado de Frederick (situado aproximadamente a una hora de Washington), ha afirmado que los agentes hallaron en la casa de la estudiante material para el ataque: una escopeta con caño recortado, munición, tubos metálicos, abundante material de pirotecnia e instrucciones caseras para construir un artefacto explosivo. También había anotaciones sobre las operaciones previstas en la escuela para casos de ataque con armas de fuego.

La policía ha identificado a la jovencomo Nichole Cevario, de apenas 18 años, y ahora se enfrentará cargos por «posesión de material explosivo e incendiario con la intención de crear un artefacto».

Jenkins ha afirmado que fue el padre de la joven quien alertó a la policía al descubrir un diario que ella tenía en su cuarto con apuntes detallados de un plan de ataque a la escuela superior donde estudia, en la localidad de Thurmont.

La joven planeaba cometer el ataque el 5 de abril, según ha apuntado la policía, según los datos encontrados en su diario personal.

«Este ataque fue evitado por los padres, que dieron el paso al frente», dijo Jenkins a la prensa.

La joven ha sido sometida a diversos exámenes psicológicos ya que el diario hallado en su casa presenta «evidencias de problemas mentales y emocionales».

Lo último en Internacional

Últimas noticias