El FBI confirma una investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones para favorecer a Trump

donald-trump
Donald Trump. (Foto: AFP)

El director del FBI, James Comey, ha confirmado este lunes una investigación sobre los intentos de Rusia por interferir en las elecciones de Estados Unidos en las que se impuso Donald Trump, así como sobre los lazos entre miembros de la campaña del ahora presidente y el Kremlin.

En una audiencia en la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el funcionario ha hecho de las especulaciones certeza, alimentando la tesis de quienes, especialmente las filas demócratas, no dan credibilidad al resultado de los comicios de noviembre.

A priori, esta intervención externa no tendría tanto que ver con el recuento como con la inclusión de noticias falsas sobre Hillary Clinton para tumbar sus aspiraciones a la Casa Blanca. No obstante, Holanda ya votó la pasada semana con todas las cautelas frente a un posible hackeo.

Este mismo lunes, Donald Trump, minutos antes de esta noticia, se ha servido de su fiel aliada Twitter para negar cualquier relación con Vladimir Putin y su equipo. Las pesquisas habrán de determinar si el dirigente dice la verdad o, por el contrario, fue beneficiario de un gran fraude.

Lo último en Internacional

Últimas noticias