Revelan la declaración de Trump en 2005… y pagó más impuestos que el ‘podemita’ Sanders

Ver vídeo

La cadena de televisión MSNBC publicó este martes la declaración de impuestos de 2005 de Donald Trump, que continúa negándose a revelar sus propiedades e ingresos.

El millonario pagó 36,5 millones de dólares en impuestos federales sobre ganancias de más 152,7, ha detallado presentadora Rachel Maddow, quien había anticipado la publicación del documento en Twitter.

La exclusiva lleva la firma del periodista de investigación independiente David Cay Johnston, quien asegura que se la enviaron. Concluye que el monto total corresponde a una tasa efectiva de 24%.

En comparación, Hillary y Bill Clinton, también millonarios -publican desde 1977 su declaración-, pagaron un 30,8% de impuesto federal ese año.

La Casa Blanca ha criticado la filtración: «Es completamente ilegal robar y publicar declaraciones de impuestos. Los medios deshonestos pueden seguir haciendo esto parte de su agenda, mientras el presidente se concentrará en la suya, la cual incluye una reforma fiscal que beneficiará a todos los estadounidenses».

No obstante, desde el entorno de Trump también se ha utilizado esta información para sacar pecho. Su hijo mayor, Donald Trump Jr., ha ironizado en Twitter con aquello que se decía de que su padre no pagaba impuestos. Además, ha retuiteado a aquellos que han recordado que en 2005 pagó más tasas que el izquierdista Bernie Sanders.

Lo último en Internacional

Últimas noticias