Trump nombra al general McMaster nuevo asesor de Seguridad Nacional

Trump nombra al general McMaster jefe de Seguridad Nacional tras el escándalo que hizo dimitir a Flynn

Herbert McMaster y Donald Trump
Herbert McMaster y Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha nombrado al general H.R. McMaster como nuevo asesor de Seguridad Nacional, en sustitución del dimitido Michael Flynn, que abandonó el cargo tras mentir sobre los contactos mantenidos con el embajador ruso en Washington.

Tras un fin de semana de entrevistas en Mar-a-Lago (Florida), Trump finalmente ha anunciado que McMaster es el elegido. El mandatario ha alabado el «enorme talento» y la «enorme experiencia» de este militar, «muy respetado por todos en el Ejército».

Keith Kellogg, que ha ejercido como sustituto de Flynn de forma interina, será ahora el jefe de gabinete del Consejo de Seguridad Nacional.

La salida de Flynn ha supuesto un duro golpe para una Administración que precisamente ha hecho de la seguridad uno de sus ejes de gobierno. El asesor se apartó del cargo tras reconocer que había dado información errónea al vicepresidente, Mike Pence.

Pence ha admitido este lunes en Bruselas su «decepción» por estas mentiras, aunque tanto él como Trump han alabado la figura de Flynn y han insistido en que no realizó ninguna acción ilegal con sus polémicos contactos con el embajador ruso en Washington.

Lo último en Internacional

Últimas noticias