Ivanka Trump gana protagonismo como primera dama de facto en la Casa Blanca

Ivanka Trump
Donald Trump, Ivanka Trump y Justin Trudeau. (Foto: AFP)
Rafael Gallego

La cada vez más popular hija de Donald Trump, Ivanka Trump, está actuando cada vez más como una suerte de primera dama de facto, ganando protagonismo en los actos oficiales que el nuevo presidente de Estados Unidos protagoniza. El último y llamativo ejemplo de esto ha tenido lugar este lunes con la visita del presidente de Canadá, Justin Trudeau, a Washington.

No sólo Ivanka Trump estuvo presente en todos los actos junto a su padre y al líder canadiense, sino que ha llegado a divulgar en las redes sociales una fotografía en la que ella ocupa el sillón presidencial en el despacho oval de la Casa Blanca escoltada por ambos mandatarios.

Está aprovechando Ivanka Trump para ganar protagonismo el hecho de que la verdadera primera dama, Melania Trump, sigue viviendo en Nueva York, en la torre Trump con su hijo Barron: allí estará, como había anunciado, hasta que termine el curso escolar.

«Sólo hay una primera dama»

Al tomar posesión de su cargo Donald Trump y conociéndose esa información, ya se barruntó la posibilidad de que Ivanka tuviese el rol de primera dama de facto, pero ella misma quiso rechazarlo: “Es una observación poco apropiada. Sólo hay una primera dama y ella hará un gran trabajo” le dijo la hija del presidente a la periodista Deborah Roberts en el programa Good Morning America.

Poco antes, Ivanka y su marido Jared Kushner habían dejado sus roles ejecutivos en la Trump Organization para mudarse a Washington, donde su marido sería un asesor del presidente, pero sin que se determinase un rol concreto para Ivanka.

La hija de Donald Trump lleva semanas publicitando en las redes sociales su vida en la Casa Blanca, y saltó también a la primera plana cuando la pasada semana el presidente soltó una diatriba en su medio preferido, Twitter, contra los grandes almacenes de lujo Nordstrom, que habían decidido no renovar su relación comercial con Ivanka.

Lo último en Internacional

Últimas noticias