Trump hereda también el vehículo más exclusivo del mundo, la limusina conocida como ‘La Bestia’

Trump hereda también el vehículo más exclusivo del mundo, la limusina conocida como ‘La Bestia’
El Cadillac presidencial que hereda Donald Trump data del año 2009 (Foto: Getty)
Rafael Gallego

Donald Trump ha heredado como nuevo inquilino de la Casa Blanca un coche excepcionalmente exclusivo: la ‘Limusina Presidencial Cadillac 2009’ fue el primer coche destinado a un presidente de Estados Unidos que no partía de un modelo ya existente, sino que se construyó expresamente para ser utilizada con este fin. Se trata de una combinación de una limusina Cadillac con la estructura de una camioneta GMC, que está valorada en torno al millón de dólares y es conocida como ‘La Bestia’.

Por razones de seguridad la información técnica de este vehículo es información clasificada, pero de acuerdo a unas especulaciones basadas en las especificaciones de la GMC, podría tener un motor de gasolina V8 de ocho litros o un turbo diésel V8 de 6,6 litros. Debido al tremendo peso del coche -entre 7.000 y 9.000 kilos-, el coche sólo puede alcanzar los 97 km/h, y gasta entre 29 y 64 litros por cada 100 kilómetros.

La limusina Cadillac está equipada con blindaje de tipo militar con una carrocería construida en aluminio, acero y titanio, capaz de resistir disparos de cohetes y ataques químicos. Dentro caben siete personas y la pantalla que divide la zona delantera con la trasera sólo puede ser activada con el mando presidencial.

El Cadillac presidencial que hereda Donald Trump data del año 2009 (Foto: Getty)

Nuevo modelo por llegar

Ese exclusivo coche está en la recta final de su vida, en realidad, puesto que Cadillac cuenta desde hace unos años con un encargo para construir una nueva limusina presidencial. Durante las últimas semanas se especuló con la posibilidad de que pudiera llegar a tiempo para que Donald Trump la utilizase en su llegada a la Casa Blanca, pero no ha sido finalmente el caso.

La General Motors, matriz de Cadillac y GMC, entre otras marcas, será de nuevo la encargada de construir el nuevo modelo de limusina presidencial. Este nuevo modelo tendrá un valor que oscilará entre el millón y el millón y medio de dólares, mientras que la empresa fabricante obtuvo 15 millones de dólares para proyectar la nueva máquina.

Lo último en Internacional

Últimas noticias