El asesino de Fort Lauderdale es Esteban Santiago, militar de 26 años y nacido en Estados Unidos

El asesino de Fort Lauderdale es Esteban Santiago, militar de 26 años y nacido en Estados Unidos
Esteban Santiago, el asesino de Fort Lauderdale.
Rafael Gallego

El asesino de Florida se llama Esteban Santiago, según las primeras informaciones que han sido confirmadas por el senador por Florida Bill Nelson. Se trata del hombre causante de los disparos en la Terminal 2 del aeropuerto internacional Fort Lauderdale-Hollywood, en la zona de recogida de equipajes.

Este individuo tiene 26 años de edad, es militar profesional y portaba un carnet en el momento de la matanza. Se trata de un ciudadano estadounidense nacido en New Jersey y que llevaba un tiempo viviendo en Anchorage, en el estado de Alaska. No han trascendido motivaciones para esta matanza.

A los 4 años se marchó a vivir a Puerto Rico, donde ingresó en su Guardia Nacional el 14 de diciembre de 2007. Estuvo destinado en la guerra de Irak entre el 23 de abril de 2010 y el 19 de febrero de 2011, para entrar posteriormente en la reserva.

El 21 de noviembre de 2014 se marchó a Alaska para formar parte de su división de la armada, donde estuvo hasta el 16 de agosto de 2016, cuando fue relevado de sus funciones por falta de rendimiento.

Según citan algunos medios estadounidenses, el hermano de Esteban Santiago estaba recibiendo tratamiento psicológico actualmente en Alaska.

Se trata de un hombre que sí tenía cierto bagaje criminal: en enero de 2016 fue acusado de haber cometido dos crímenes menores, incluyendo un asalto en cuarto grado y un daño de propiedad por valor de 20 dólares. También había acumulado varias multas de tráfico, una de ellas por conducir un coche sin seguro y con una luz trasera estropeada. Además, había sido desahuciado de una casa en Anchorage, Alaska, por no pagar la renta al casero: sucedió en febrero de 2015,

Según varios testigos el hombre estaba uniformado cuando perpetró la matanza, según algunos llevando un arma de largo alcance y según otras personas que fueron capaces de ver al asesino llevando una pistola. Se trataría de un hombre alto y corpulento.

El asesino no parecía apuntar a nadie en concreto sino que apuntaba sin discriminar hacia todas las personas. Tuvo tiempo de recargar el arma una vez antes de ser detenido por la policía.

En principio, según las primeras informaciones aportadas por las autoridades policiales del condado de Broward el hombre habría actuado en solitario, apuntando a la cabeza de las víctimas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias