La armada de Alaska confirma que el asesino de Fort Lauderdale fue miembro hasta el pasado agosto

La armada de Alaska confirma que el asesino de Fort Lauderdale fue miembro hasta el pasado agosto
El asesino Esteban Santiago es retenido por la Policía en Fort Lauderdale.
Rafael Gallego

La Alaska Army National Guard, una división de la armada estadounidense, ha confirmado que Esteban Santiago, el asesino que mató a cinco personas e hirió a otras ocho en la matanza del aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, fue miembro del cuerpo hasta el pasado mes de agosto de 2016.

Esteban Santiago, que nació el 16 de marzo de 1990 en New Jersey y había sido arrestado por delitos menores en anteriores ocasiones, iba uniformado en el momento de la matanza y sacó el arma para perpetrar los crímenes de una maleta que previamente había facturado en un tránsito que le llevó desde Anchorage, en Alaska -donde vivía desde 2014- hacia Fort Lauderdale, en Florida, con escala en Minneapolis.

El atacante iba uniformado y con el carnet de militar, razón por la que había podido facturar el arma con la que llevó a cabo la matanza. Al llegar a la zona de recogida de equipajes, Santiago cogió su maleta, entró en el baño y allí preparó el arma para, a continuación, salir y comenzar a disparar indiscriminadamente a la gente, apuntando a la cabeza.

Lo último en Internacional

Últimas noticias