Donald Trump dice que él no necesita informes diarios de Inteligencia porque «soy una persona lista»

trump-apprentice-fired-nbc
Donald Trump, gritando "¡estás despedido!" a un concursante de 'El aprendiz', su programa en la NBC.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha reconocido que no necesita recibir informes regulares de los servicios de Inteligencia, como suele ser habitual en el cargo o en los preparativos para el mismo, porque se considera una persona «lista» que solo necesita informarse cuando cambie la situación.

«Cuando haga falta los pediré», ha declarado en una entrevista a la cadena Fox. «Primero, la gente que me pone al día es muy buena y segundo, siempre les digo que ‘si algo cambia, que me avisen’. Estoy a un minuto de distancia», ha explicado.

«Soy una persona lista. No tienen que repetirme las mismas cosas durante los próximos ocho años. Podrían ser ocho años. No me hace falta», ha aseverado. Trump, en este sentido, indicó que es su vicepresidente electo, Mike Pence, quien recibe la información con más regularidad.

«Ahora bien, hay momentos en los que las cosas podrían cambiar. Habrá situaciones que fluctúen. En ese caso, no solo voy a estar a su disposición todos los días, sino más aún. Sin embargo, no hace falta que me digan lo mismo, cada mañana, con las mismas palabras. No me hace falta», ha concluido.

Lo último en Internacional

Últimas noticias