Trump dice que habría ganado en voto popular a Clinton «si quitas los millones de votos ilegales»

trump-apprentice-fired-nbc
Donald Trump, gritando "¡estás despedido!" a un concursante de 'El aprendiz', su programa en la NBC.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este domingo que además de imponerse en el Colegio Electoral «de forma abrumadora» en las elecciones presidenciales, también habría ganado en votos si se hubieran restado los millones de votos que votaron de forma «ilegal».

«Además de ganar en el Colegio Electoral de forma abrumadora, también gané el voto popular si se resta a los millones de personas que votaron ilegalmente», ha afirmado a través de su cuenta en Twitter.

Para Trump, «hubiera sido mucho más fácil para mi ganar el denominado voto popular que el Colegio Electoral haciendo campaña en 3 o 4 estados en lugar de en los 15 estados que visité». «Hubiera ganado incluso más fácil y convincentemente, ¡pero los estados más pequeños habrían quedado olvidados!», ha argumentado.

La rival demócrata de Trump, Hillary Clinton, cuenta con una ventaja de más de dos millones de votos sobre Trump en voto global, pero el sistema electoral estadounidense dio la victoria al republicano.

Lo último en Internacional

Últimas noticias