Una mujer acusa a Bill Clinton de haberle «toqueteado los pechos» en 1980

clinton-asalto-sexual-trump

«Me senté en la sala de edición, que era muy pequeña, y él se puso detrás de mí, me puso las manos sobre los hombros… y las bajó sobre mis pechos». Leslie Millwee trabaja hoy en una organización sin ánimo de lucro que lucha contra el cáncer, pero en 1980 era reportera de una TV local de Arkansas. El gobernador de aquel estado era, por entonces, un joven Bill Clinton, a quien aún le quedaba más de una década para llegar a la Casa Blanca. «Ya había posado su mano sobre mi hombro en público y había bromas en la redacción: ‘¡Ey! Parece que le gustas de verdad’… Él era muy tocón, pero aquella vez fue verdaderamente incómodo».

La guerra sexual para alcanzar la Casa Blanca está tomando derroteros del todo explícitos. Si Donald Trump tuvo que afrontar el segundo debate presidencial en televisión después de que se filtrara convenientemente un vídeo en el que se le veía haciendo comentarios soeces y machistas, en la noche de este miércoles será Hillary Clinton la que deba hacer frente a una acusación de «asalto sexual»… contra su marido.

La ex periodista de televisión estadounidense ha acusado públicamente al ex presidente Bill Clinton de toquetearla en 1980. Y lo ha hecho en un video colgado este miércoles en una web a favor de la campaña de Donald Trump, pocas horas antes del último debate entre el candidato republicano y la demócrata Hillary Clinton.

Leslie Millwee, que por entonces era conocida como Leslie Derrick, aseguró que Clinton la manoseó tres veces en una sala de montaje de la cadena en la que trabajaba.

«Quedé sorprendida, paralizada. Le pedí que parara, y él se rió» ha explicado la ex reportera en el video colgado en el sitio conservador y pro Trump Breitbart.com. De hecho, el candidato republicano fichó en agosto al propietario de Breitbart, Steve Bannon, para convertirlo en el director general de su campaña.

Las otras dos veces en que fue acosada, según su versión, el ex mandatario se arrimó a ella, a pesar de que le pidió que se detuviera, de acuerdo con su testimonio.

Millwee ha asegurado que Clinton, quien gobernó Estados Unidos entre 1993 y 2001, también fue a verla a su casa. La ex periodista ha revelado que dudó en si salir a la luz con su historia cuando en 1998 estalló el escándalo de Monica Lewinsky –la becaria que mantuvo una relación en la Casa Blanca con el ex presidente–, pero prefirió mantenerse en el anonimato para proteger a sus hijos, que por entonces eran muy pequeños.

Millwee ha dejado claras sus intenciones de favorecer a Donald Trump con esta presunta confesión: «Los medios de comunicación todavía no han exigido a los Clinton explicaciones por su comportamiento y si esto [su testimonio] influye en los medios y en la elección, lo celebro», señaló Millwee.

«Estoy convencida de que no soy la única mujer que ha sufrido este tipo de cosas por parte de Bill Clinton», ha agregado. En un libro publicado en 2011, la ex reportera sólo contó el episodio en el que Clinton le tocó la espalda, de acuerdo con Breitbart.

«No me sorprendería que Donald Trump use esta información esta noche  [en el debate] o en los próximos días, esperamos que haga cualquier tipo de cosas en los últimos días» antes de los comicios del 8 de noviembre, ha declarado a la cadena MSNBC el portavoz de la candidata demócrata, Brian Fallon.

Lo último en Internacional

Últimas noticias