Donald Trump dice que no renuncia, pero su ‘vicepresidente’ y su mujer le dan un par de toques

Donald Trump dice que no renuncia, pero su ‘vicepresidente’ y su mujer le dan un par de toques
Mike Pence y Donald Trump (Foto: Getty)
Rafael Gallego

La campaña presidencial de Donald Trump atraviesa su peor momento a raíz de que haya salido a la luz una grabación de 2005 en la que, sin percatarse de que tenía un micrófono abierto cercano, el magnate se jactaba de mostrar un comportamiento lascivo hacia las mujeres. Durante las últimas horas se han amplificado las voces que exigen la renuncia del candidato republicano, pero Trump ha salido al paso asegurando que “hay cero chance” de que abandone la carrera presidencial.

Sin llegar a esos extremos sí que se han significado los toques que le han dado dos de las personas más cercanas en su círculo: Mike Pence, su compañero en el ticket electoral como candidato a la vicepresidencia, y su mujer Melania Trump. En el caso de Pence, el gobernador de Indiana ha emitido un comunicado en el que reconoce estar “como marido y como padre ofendido por las palabras y las acciones descritas por Donald Trump en el vídeo publicado. No apoyo sus afirmaciones y no puedo defenderlas”. Sí que se muestra Pence agradecido “porque ha expresado arrepentimiento y se ha disculpado ante el pueblo americano”.

En el caso de su actual mujer Melania Trump, con la que acababa de contraer matrimonio cuando fue grabado aquel vídeo, ésta reconoce que “las palabras que utilizó mi marido son inaceptables y ofensivas para mí. No representan al hombre que yo conozco”. A continuación asegura Melania que “espero que la gente acepte su disculpa y, como yo he hecho, se centren en los asuntos importantes a los que se enfrenta nuestra nación y el mundo”.

Donald Trump se disculpó en la mañana del sábado por los hechos revelados por The Washington Post y dejó claro al Wall Street Journal que “nunca, jamás, me doy por vencido. El respaldo que estoy logrando es increíble porque Hillary Clinton es una candidata terriblemente imperfecta”.

En Twitter Trump colgó un mensaje en vídeo en el que asegura que “cualquiera que me conozca sabe que estas palabras no reflejan lo que soy. Lo dije, estuve mal y me disculpo”.

John McCain retira su apoyo a Trump

Pero los problemas no dejan de acumularse para la candidatura de Donald Trump, que ahora ha perdido del apoyo del aspirante republicano en 2008 John McCain, año en que ganó Barack Obama sus primeras elecciones. John McCain ha hecho este sábado su anuncio lamentando que «yo quería votar por el candidato Trump, pero él lo ha hecho imposible». Hay que recordar que en su momento Trump ya dirigió su verborrea hacia McCain asegurando que para él no era un héroe de guerra porque «no puede ser un héroe alguien que se deja capturar por el enemigo».

Lo último en Internacional

Últimas noticias