Trump quiere ahora cerrar la fundación Clinton

Estados Unidos
Hillary Clinton y Donald Trump, candidatos demócrata y republicano a la Casa Blanca. (Fotos: Reuters)

Donald Trump ha arengado este lunes contra la fundación de Bill y Hillary Clinton, una organización caritativa que desde su creación ha captado 2.000 millones de dólares. Trump ha querido presentar a su rival a las elecciones presidenciales como una mujer voluble y corrupta. «Los Clinton pasaron décadas llenándose los bolsillos, ocupándose de sus donantes en lugar del pueblo estadounidense», declaró el candidato republicano a la Casa Blanca en un comunicado. «Ahora está claro que la Fundación Clinton es la empresa más corrupta de la historia política. Debe ser cerrada inmediatamente».

La Fundación Clinton, creada por el expresidente demócrata cuando abandonó la Casa Blanca en 2001, captó fondos en Estados Unidos y en el exterior, de particulares, empresas y gobiernos.
Esas donaciones han suscitado dudas sobre eventuales conflictos de interés cuando donantes también han tenido intereses que defender ante el Departamento de Estado, cuando Hillary Clinton era la jefa de la diplomacia estadounidense.

Pese a las limitaciones impuestas, ello no impidió que algunas donaciones escaparan a los controles que se supone ejerce la administración.

El jueves, Bill Clinton anunció que en caso de que su esposa sea elegida en noviembre, su fundación no aceptará más donaciones provenientes del exterior o de empresas, y que él renunciará al consejo de administración.

El director de campaña de Hillary Clinton, Robby Mook, reiteró el domingo que la fundación provee tratamientos contra el sida a más de 10 millones de personas y redujo el costo de los medicamentos contra el paludismo en 90%.

Lo último en Internacional

Últimas noticias