Trump quiere hacerle un «examen ideológico» a los inmigrantes «como se hacía en la Guerra Fría»

Trump
Donlad Trump en Ohio (Foto: Reuters)

El aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump detalló el lunes su plan de lucha contra el terrorismo islámico internacional, prometiendo entre otras cosas «un examen ideológico exhaustivo» de los inmigrantes para proteger a Estados Unidos. «Mi administración continuará las operaciones militares conjuntas y de coalición para destruir al grupo Estado Islámico», dijo el magnate, y destacó igualmente la urgencia de una «cooperación internacional para liquidar el financiamiento» de la organización yihadista.

«En la Guerra Fría teníamos un examen ideológico” afirmó Trump, afirmando que “ya venció el plazo para desarrollar un nuevo examen para las amenazas que enfrentamos hoy. Yo lo llamo ‘examen exhaustivo’» de inmigrantes, señaló. «el gobierno de Trump establecerá un principio simple que se aplicará a todas las decisiones relativas a la inmigración. Seremos firmes, incluso radicales», advirtió.

«De la misma manera que ganamos la guerra fría al exponer los males del comunismo y las virtudes del mercado libre, debemos derrotar a la ideología del islam radical», subrayó el republicano durante un discurso en Ohio, un estado considerado clave para ganar las elecciones que se celebrarán en noviembre.

En este sentido, avanzó que «cuando sea presidente convocaré una conferencia internacional y estaremos junto a todos aquellos que reconozcan que esta ideología de muerte debe ser aniquilada». En este sentido aventuró que además de «trabajar estrechamente con la OTAN pienso que también podemos encontrar un terreno común con Rusia para luchar contra el Estado Islámico».

Lo último en Internacional

Últimas noticias