Obama advierte a los demócratas de que no hay que confiarse ante la victoria de Clinton en noviembre

Obama advierte a los demócratas de que no hay que confiarse ante la victoria de Clinton en noviembre
Donald Trump en una imagen reciente (Foto: Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que ha asegurado estar cansado de hablar de Donald Trump, ha advertido este lunes a los demócratas a no estar muy confiados sobre sus perspectivas en las elecciones de noviembre, pese a la sólida posición de Hillary Clinton en la carrera por llegar a la Casa Blanca.

Obama, en plenas vacaciones, se ha dado un pequeño descanso para asistir a un actoe de recaudación de fondos para Clinton, la candidata presidencial demócrata que espera que lo reemplace cuando termine su segundo mandato en enero.

Clinton aún lidera en los sondeos de opinión frente a su rival, y la campaña del republicano Trump ha sufrido tras varios comentarios que ha pronunciado denigrando a los padres de un soldado musulmán estadounidense muerto en combate y acusando a Obama de haber fundado al grupo autodenominado Estado Islámico.

Sin embargo, Obama ha advertido a su partido de que debe mantener el sentido de urgencia hasta la elección del 8 de noviembre.

«Si no seguimos asustados hasta el día después de la elección, cometeremos un grave error», ha aseguarado Obama a unos 60 donantes que contribuyeron con 10.000 dólares cada uno.

«Si hacemos nuestro trabajo, entonces Hillary será elegida presidenta de Estados Unidos. Pero si no hacemos nuestro trabajo, entonces es posible que pierda», ha añadido.

Obama ha dejado en claro su desdén por Trump, repitiendo la postura de que no está calificado para llegar a la Casa Blanca. Aseguró además que estaba cansado de hablar sobre el rival de Clinton.

El presidente ha afirmado que no tiene que dar argumentos contra Trump «porque cada vez que él habla argumenta en contra de su propia candidatura».

Lo último en Internacional

Últimas noticias