La Policía maneja que sólo hubo un francotirador en Dallas llamado Micah Johnson

La Policía maneja que sólo hubo un francotirador en Dallas llamado Micah Johnson
Policía en el lugar de la matanza en Dallas (Foto: Reuters)

Las autoridades estadounidenses creen que Micah Johnson, reservista de 25 años de edad, es el único francotirador de la matanza perpetrada este viernes en Dallas, según han contado fuentes de seguridad a la prensa norteamericana. Estas informaciones contradicen las declaraciones del jefe de Policía de Dallas, David Brown, que en un principio había sugerido que era una acción orquestada en la que habían participado varias personas.

Según han explicado las autoridades, se trata de un militar veterano que ha participado en la guerra de Afganistán y que había asegurado que quería «matar gente blanca» -se trata de un hombre afroamericano-. Estuvo en la reserva del ejército estadounidense entre 2009 y 2015, y destinado en Afganistán entre el 13 y el 14. En su casa se ha encontrado material para «Los detectives han encontrado material para fabricar bombas, chalecos antibalas, fusiles, munición y un manual personal sobre tácticas de combate», ha informado el cuerpo de seguridad a través de un comunicado.

Johnson ha abierto fuego contra los agentes de Policía que cubrían una manifestación celebrada en el centro de Dallas en repulsa por la muerte de dos afroamericanos a manos del cuerpo de seguridad. Al parecer, «quería matar gente, especialmente policías blancos».

Cinco agentes han fallecido y el hombre, que ha estado atrincherado varias horas en un centro de formación profesional, finalmente ha muerto por una explosión controlada que ha realizado la Policía. Además, hay tres personas detenidas: dos hombres y una mujer.

Casa del sospechoso Micah Johnson en Mesquite, Texas (Foto: Reuters)
Casa del sospechoso Micah Johnson en Mesquite, Texas (Foto: Reuters)

Lo último en Internacional

Últimas noticias