Donald Trump y Hillary Clinton se imponen en el trascendental estado de Nueva York

donald-trump copia
donald-trump copia

Nueva York ha espantado el ascenso de los perseguidores. Donald Trump ha resuelto con solvencia las primarias con un amplio margen sobre Ted Cruz y John Kasich, que cuentan con el respaldo de los aspirantes ya eliminados en un frente contra el magnate por lo visto insuficiente.

Trump necesitaba un triunfo contundente en su territorio para sumar el mayor número posible de delegados de los 95 en juego este martes. «Ha sido un éxito tremendo, increíble», ha celebrado al conocer los resultados. «Ya no hay carrera que valga», ha añadido sobre los golpeados rivales.

Así, los republicanos quedan en manos de un personaje al que están respaldando en buena parte de las circunscripciones pero del que temen tanto en discursos (con incontables ejemplos ya de machismo, homofobia o racismo) como en acciones futuras de cara a la imagen del partido.

Hillary-Bill-Clinton
Hillary y Bill Clinton. (Foto: Getty)

En el otro lado, Hillary Clinton ha podido con Bernie Sanders en la que se presumía su última gran oportunidad para dar un disgusto a la ex secretaria de Estado de Barack Obama y rompiendo una preocupante racha de derrotas. Visiblemente aliviada, ha festejado junto a su familia.

En su intervención tras las urnas, ha destacado que la pugna se encuentra ya en la «recta final» y que se encuentra bien situada para disputar la Casa Blanca. Tendiendo la mano a su oponente, ha afirmado que es más lo que les «une» que lo que les «divide».

Así, ha advertido de la «visión» de país que tienen Trump y Cruz, que ha calificado de «peligrosa» y con nuevas «barreras», y entre gritos de ánimo de sus seguidores ha llamado a «construir un porvenir en el que ningún niño tema ser discriminado o deportado».

Lo último en Internacional

Últimas noticias