Trump aprueba el deshielo con Cuba para asombro de Rubio y Cruz

Trump-Cruz
Donald Trump y Ted Cruz.

Donald Trump aboga por un «buen acuerdo» con Cuba, mientras que Marco Rubio y Ted Cruz rechazan por completo el llamado deshielo de las relaciones diplomáticas con las autoridades de la isla, según expresaron este jueves en un debate organizado por la cadena CNN en Miami, Florida.

Para Trump, en esta materia más templado que sus rivales, «ya es hora» de estrechar la relación con La Habana («50 años ya son suficientes», manifestó sobre el embargo comercial impuesto sobre el país caribeño), lo que no significa que apruebe la hoja de ruta de Barack Obama.

Rubio, que jugaba en casa, subrayó que con Raúl Castro no ha cambiado nada y que así no es posible dar pasos, opinión compartida por Cruz y que dio lugar a aplausos. El cuarto en liza era John Kasich, con escaso foco y ninguna opción ya de engancharse al grupo de favoritos.

Trump no faltó a su cita con la polémica y afirmó que «muchos» musulmanes «odian» a Estados Unidos, uniendo inmediatamente esta confesión con el Estado Islámico, que apostó por liquidar. Rubio le reprendió sus palabras criticando que alguien que aspira a ser presidente «no puede hacer eso».

Lo último en Internacional

Últimas noticias