Trump pasa de sus rivales y de Fox News y monta un «evento paralelo» al debate de este jueves

Donald-Trump
Donald Trump. (Foto: AFP)

Este jueves, Donald Trump se dispone a boicotear el debate entre los precandidatos republicanos que emite Fox News. El magnate no se va a presentar y además anuncia un «evento especial» en la misma ciudad (Des Moines, Iowa) y a la misma hora en beneficio de los veteranos de guerra heridos.

La cadena había dado gran publicidad al cara a cara con Ted Cruz, que iba a presentar Megyn Kelly, nada del gusto del airado aspirante a la Casa Blanca. «El señor Trump conoce un mal negocio cuando lo ve», indica en una nota su equipo de campaña, enfadando sobremanera a Roger Ailes, presidente del medio.

Faltan cinco días para el inicio de las primarias y el showman vuelve a obviar todo manual de corrección política, fórmula que por otro lado no le va mal. De hecho, es el preferido del 41% de los votantes de su partido a escala nacional, según un sondeo de la CNN, un apoyo que dobla al de su principal oponente.

Sin Trump, podrán despacharse a gusto contra él el resto de contrincantes, empezando por Cruz y siguiendo por Marco Rubio, Ben Carson y Jeb Bush, sin duda este último gran decepción de la terna: ya era conocido por el electorado y contaba con gran presupuesto para proyectarse aún más.

Lo último en Internacional

Últimas noticias