Trump incendia (más) la campaña con alusiones sexuales y escatológicas contra Clinton

Donald Trump. (Foto: AFP)
Donald Trump. (Foto: AFP)

Donald Trump sigue incendiando la carrera hacia la Casa Blanca. Tras haber criminalizado a latinos o musulmanes, su última víctima es la aspirante demócrata Hillary Clinton, a la que ha atacado con comentarios de corte sexista y escatológico en un acto en Grand Rapids, Michigan.

Allí, el magnate recordó que su rival ya era la «favorita» en las primarias que le enfrentaron a Barack Obama y que finalmente perdió. Para expresar esto, Trump usó ‘schlonged’, palabra vulgar de origen yiddish que se emplea para decir que a alguien le han metido un pene de gran tamaño.

Crecido ante sus partidarios, Trump no se detuvo ahí y se refirió también a la ausencia de Clinton unos minutos durante el debate demócrata del pasado sábado, esforzándose en aclarar que hizo una salida al baño: «Sé dónde fue, es realmente asqueroso, no quiero hablar de ello».

La aludida aprovechó su presencia en una escuela en Keota, Iowa, para pedir a los niños que sean respetuosos con los demás y aconsejar que no se deje a ningún «acosador, dondequiera que esté», ganar la Presidencia porque personas así «no se parecen» a los estadounidenses.

Las duras críticas a Trump le han llevado a explicarse, pero no sólo no pide disculpas sino que aumenta la lista de agraviados. A su juicio, los medios son «mentirosos» y los periodistas «gente asquerosa» porque lo que él quería dar a entender es que la ex primera dama «recibió un duro golpe».

Lo último en Internacional

Últimas noticias