El Estado Islámico secuestra a hasta 3.000 civiles que huían de Kirkuk (Irak)

Estado Islámico-Siria
Yihadistas entrenando con el ISIS. (Foto: Getty)

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)ha alertado de que el grupo terrorista Estado Islámico ha secuestrado a hasta 3.000 desplazados internos iraquíes cuando intentaban huir de la provincia de Kirkuk, en el norte del país.

"ACNUR ha recibido informes que señalan que Estado Islámico capturó el 4 de agosto a hasta 3.000 desplazados internos de localidades del distrito de Hawiga en la gobernación de Kirkuk cuando intentaban huir de la ciudad de Kirkuk", ha señalado ACNUR, en su último informe sobre la situación en Irak.

ACNUR dice en el comunicado que, "supuestamente", el Estado Islámico ha matado a doce de los secuestrados. El grupo terrorista Estado Islámico, liderado por Abú Bakr al Baghdadi, mantiene bajo su control amplias zonas de Irak y de Siria.

Desde enero de 2014, unos 3,39 millones de iraquíes permanecen alejados de sus hogares como desplazados internos como consecuencia de la violencia que vive el país. Más de 230.000 iraquíes están viviendo como refugiados en otros países de la región.

Lo último en Internacional

Últimas noticias